sábado, 10 de marzo de 2007

Costo básico de componentes de un sistema de cómputo educativo

PROYECTO DE INTRODUCCIÓN AL CÓMPUTO EDUCATIVO EN EL CELe UAEM

Materia: Francés
Nivel: todos

Costeo de los componentes de un sistema de cómputo educativo para su aplicación a escala de un salón de clase haciendo uso de Internet en donde se sigue el modelo de Salomón


Hardware

Computadora portátil Sony Vaio
$21,000.00

Multifuncional CA 180 HP
$1,899.00

Mantenimiento mensual del equipo
$500.00

Cañón
$16,000.00

Software

Prodigy Infinitum mensual inalámbrico
$400.00

Antivirus Mc Affe/wíreles licencia de un año
$515.80


Mindware

Capacitación mensual para docentes
$1,500.00

Considero que los elementos mencionados anteriormente son los básicos para la introducción de las TIC’s en un salón de clase. La ventaja de una computadora como la que se propone es la comodidad de transportarla de una aula a la otra, debido a que los profesores impartimos cada sesión en diferentes salones.

Si se implementara tan sólo una computadora en el salón en la clase de francés, ésta permitiría que el docente trabajara con material auténtico entrando a sitios francófonos debidamente seleccionados para que se cubran los objetivos que se persiguen durante las sesiones.

En lo que respecta a la distribución y disponibilidad física, la ventaja de adquirir la laptop, es que ésta se puede colocar sobre la mesa o escritorio destinado para el profesor. La mesa se puede colocar en el centro y los alumnos alrededor de ésta para trabajar el material que el profesor haya preparado.

Si se cuenta con el cañón, los alumnos pueden tener la información de Internet proyectada en el pintarrón blanco y de esta manera todos pueden tener los elementos en grande para ir siguiendo la secuencia del material de estudio.

Cómo me gustaría tener realmente una computadora en mi centro de trabajo para que mi sueño se haga realidad.

Nota: La cotización del hardware y del software fueron hechos en Office Max en febrero de 2007.

Espero sus comentarios al respecto.

No hay comentarios: