martes, 5 de junio de 2007

SOFTWARE LIBRE EN FRANCÉS



En Le Point du FLE, existen alrededor de 5 500 actividades. Se trata de un portal finlandés cuyo objetivo es el facilitar el acceso a las mejores actividades gratuitas, propuestas en Internet para practicar el Francés como Lengua Extranjera.

Aquí se pueden encontrar actividades diversas para trabajar los cuentos y las fábulas, ejercicios interactivos de gramática y de vocabulario, ejercicios autocorrectivos, simulaciones, juegos como el ahorcado, situaciones de comunicación, ciber encuestas, etc.

Todas estas actividades pueden ser utilizadas tanto en clase de francés como lengua extranjera o como autoaprendizaje. Conviene mencionar que todas las actividades que Le Point du FLE propone pueden descargarse sin ningún problema para utilizarse en el momento deseado por los usuarios.

En este sitio se encuentran actividades variadas e interesantes para trabajar los cuentos y las fábulas de Jean de La Fontaine en francés. Con las actividades propuestas con este software libre, el alumno puede practicar las diferentes habilidades lingüísticas: comprensión oral y escrita así como la expresión oral y escrita.
La comprensión oral la pueden practicar fácilmente los alumnos porque los cuentos vienen como audio libros, además al narrar los cuentos vienen con música y sonidos que permiten al alumno abrirse al mundo de la imaginación.

No hay comentarios: